Site Overlay

Imparable ✨

Soy milenial, mujer y madre… Retos importantes a los cuales me enfrenté al emprender.

Trabajé desde muy chica en micro empresas y fue una gran escuela. Uno es todologo, puestos no definidos, las actividades se realizan con base a las necesidades de la empresa y las reglas cambian cada día. Tuve libertad de hacer cambios, de implementar ideas antes de salir de la universidad .

Me fui capacitando y aprendiendo de los grandes. Siempre he contado con mentor empresarial. Aunque los jóvenes llegamos con mucha energía al emprendimiento y nos hemos convertido en autodidactas, debemos aprender de quién ya han recorrido un camino y no solo empresarial, también de vida.

Considero que la mujer en el ámbito empresarial como en otras áreas de la vida se enfrenta retos importantes: Emociones, autoestima, confianza, apoyo, es madre entregada, el papel de la mujer en casa, falta de alianzas, temor al riesgo, perfeccionismo, entre otras. Alguna vez leí que para avanzar uno debe dejar de victimizarse. Tengo 30 años, tengo un hijo de 4, mi esposo médico que recién regresó de culminar su Sub especialidad y manejo mi negocio. Menciono esto, pues, aunque el hombre ya participa más en casa y la mujer esta presente en los negocios hay obstáculos que nos hacen decidir entre ser madres o iniciar un negocio.

El apoyo, de nuestra pareja en el proceso, de nuestra familia para poder cuidar a los niños si el negocio requiere tiempo extra, ya que cuando un emprende quiere tiempo libre, pero seamos realistas, nuestro jefe real es el cliente y tiene toda nuestra atención aunque no estemos en nuestra oficina.

Las mujeres necesitamos casos de éxito que nos permitan comprender que no somos las únicas, que alguien paso por esta situación, que no somos culpables si salimos de casa y encargamos a nuestros hijos para ir de la mano cumpliendo sueños.

Romper con esa barrera nos permitiría correr más riesgos. Mi mayor reto fue eliminar la culpabilidad, reforzar el merecimiento y trabajar en mí ¡Siempre! ¡Todos los días!

Amo quien soy, como soy y lo que hago ❤️